Peñarol le ganó a Progreso, y se salvó Rentistas

Kagelmacher festeja la apertura del tanteador.

Era ganar o ganar, y Peñarol cumplió en el Paladino, donde venció 2 a 0 a Progreso por la 14ª y penúltima fecha del Torneo Clausura. El carbonero cumplió con su obligación, escaló al tercer lugar de la tabla anual, y ahora es cuestión de esperar para saber si podrá clasificar o no a la Libertadores, ya que todo dependerá de lo que pase con Rentistas en las semifinales del Uruguayo.
Ayer, en partido jugado bajo agua y que estuvo en duda porque parecía imposible que las líneas de la cancha se mantuvieran (se terminaron pintando a mano), Peñarol ganó gracias a un cabezazo de Gary Kagelmacher (45’) y a un tiro libre de Agustín Álvarez Martínez (58’).

Temporal de goles

A la mañana, en el Parque Capurro, Fénix y Wanderers empataron 3 a 3 en un partidazo que no dio tregua. Para el dueño de casa festejaron Maureen Franco (22’ y 29’, el segundo de penal) y Agustín Alfaro (76’), mientras que para el bohemio Ángel Rodríguez (42’) descontó con gol en contra, y luego anotaron Nicolás Quagliata (71’) y Leonardo Pais (88’).

Se queda Rentistas

Rentistas, campeón del Apertura y semifinalista del Uruguayo ante Liverpool, confirmó que seguirá en la Primera División tras empatar anoche de visita en el Luis Franzini ante Defensor, que ahora vivirá un mano a mano con Boston River para ver cuál de los dos se va a la Segunda División Profesional. Ninguno de los dos arriesgó demasiado anoche, sino que apostaron a intentar cuidar el arco propio, sabiendo que una derrota sería nefasta para cualquiera. Rentistas se salvó, y afrontará la semifinal por el Uruguayo para conocer su suerte no solo en lo local, sino también en su aspiración para poder alcanzar un torneo internacional. Defensor y Boston River definirán entonces el otro descenso cuando enfrenten a Cerro Largo y Liverpool, respectivamente.

Complementa hoy

La fecha se complementará hoy, dado que se jugará el partido entre Plaza y River Plate, que no pudo disputarse ayer en el Parque Prandi de Colonia debido al estado del terreno de juego por el temporal.
El partido irá esta tarde desde la hora 16.