Peñarol se lo dio vuelta a Torque

Peñarol festejó por partida doble. Le dio vuelta el partido al Montevideo City Torque y terminó ganando por 2 a 1 en el Estadio Centenario y por la 12ª fecha del Clausura, lo que le permitió quitarse la espina ante un rival ante el que recién en el quinto juego entre ambos pudo ganarle (llegaban de dos triunfos del rival y dos empates), pero además le permitió alcanzar a Nacional para ser escolta de Liverpool.
El carbonero, en definitiva, se puso a tiro a falta de tres fechas para terminar el campeonato aunque, está claro, no depende de sí mismo.
Anoche, Montevideo City Torque fue totalmente superior en la primera etapa, en la que marcó por intermedio de un golazo de Darío Pereira cuando iban 17 minutos.
Peñarol reaccionó en el complemento. Se ordenó y frenó el impulso del rival, hasta que llegó al empate por intermedio de David Terans (56’) y tras una buena jugada alcanzó el triunfo con el festejo de Álvarez Martínez (65’) para sumar tres puntos de oro.
Liverpool a un paso
Liverpool venció 3 a 2 a River Plate en Belvedere tras darle vuelta el partido al darsenero, y así encaminarse definitivamente al título, gracias a los goles de Agustín Dávila (18’), y los de tiro libre de Christian Almeida (42’) y de Franco Romero ((61’).
River había abierto la cuenta por parte de Nicolás Rodríguez (4’) y lo empató transitoriamente con gol de Ribair Rodrígeuz (53’).
Más tarde, Cerro Largo logró un triunfo 1 a 0 ante Progreso en el Ubilla, que le permite soñar con el pasaje a la Copa Sudamericana.
Un gol en contra de Martín Marta (50’) terminó por definir el partido.
Hoy el último
Esta tarde se complementará la 12ª fecha del Clausura, con el partido que disputarán Fénix y Rentistas, en el Parque Capurro y desde la hora 16.30.
El arbitraje estará a cargo de Antonio García, Santiago Fernández y Heber Godoy.