Piden que se instale vacunatorio en el Estadio Cerrado “8 de Junio”

Miguel Baccaro, prosecretario general del Partido Colorado en Paysandú.


Tras constatar que el departamento de Paysandú es uno de los que menos personas vacunadas tiene, el prosecretario del Partido Colorado Miguel Baccaro presentó la idea que las autoridades sanitarias utilizaran como un segundo vacunatorio al estadio cerrado “8 de Junio”. Al mismo tiempo se preguntó “la causa por la cual Comepa no está vacunando, cuando tiene vacunatorio y de hecho en otras campañas nacionales de vacunación ha participado”.
En un carta enviada al secretario general departamental del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, llama la atención al hecho de que “nuestro departamento está quedando preocupantemente rezagado respecto a las cifras porcentuales de vacunación con el resto del país”.
De hecho al cierre del vacunatorio del Hospital Escuela del Litoral, el total de dosis de vacunación inoculadas era de 10.550, en tanto el porcentaje de vacunados del 8,84%. Solamente el departamento de Canelones tiene un porcentaje menor de vacunados, 7,35%.
“Esto implica que el sistema de vacunación en algo está sufriendo fallas que imperiosamente deben mejorarse. Sugerimos tanto a las autoridades departamentales como nacionales, que se agreguen vacunatorios en la capital departamental pero también en las principales ciudades del interior, considerando principalmente las ciudades de Quebracho y Guichón”, agregó Baccaro.
“Una de las propuestas que realizamos es que se considere la posibilidad de poner estos centros en el estadio ‘8 de Junio’, ya que el mismo además de ser techado, se encuentra al lado de la Terminal de Ómnibus. Los residentes en el interior del departamento que consiguen turno deben viajar a Paysandú. Si se pone un vacunatorio frente a la terminal, al menos les quedaría más cerca y podrían retornar antes al lugar donde viven”, indica.
También, destaca Baccaro que el uso de “vacunatorios móviles en todo el departamento es una herramienta que debe utilizarse, porque con eso la población quedaría inmunizada antes”.
“Más allá que no dudo que las autoridades sanitarias hacen todo lo posible, la realidad es que con una mirada de país es posible apreciar que estamos muy lejos del porcentaje de vacunación de la inmensa mayoría de los departamentos. Hay que hacer algo y de manera urgente. Más vacunatorios se hace algo imprescindible. Y explorar la posibilidad que el prestador privado también habilite su vacunatorio, como lo ha hecho tantas veces antes”, subrayó.