Plaza le ganó a Peñarol de visita y le complicó la vida

Plaza festejó ante Peñarol en el Campeón del Siglo.

Fue cachetazo, y duro. Peñarol tenía por delante tres puntos importantes pensando en llegar a la definición del Clausura, pero perdió de local ante Plaza, que ya lo ha sabido amargar en su propia casa.
En la 13ª fecha, los colonienses confirmaron la gran campaña desde que Eduardo Espinel tomó la dirección del equipo. Y anoche le ganó a Peñarol 3 a 1, dando vuelta el tanteador que abrió David Terans a los 211, con goles de Facundo Píriz (26’), Haibrany Ruiz Díaz (52’) y Diogo de Oliveira (73’).
El carbonero no dio pie en bola, perdió bien, y se quedó afuera de la posibilidad de mantenerse con vida en el Clausura.

Fue empate

Más temprano, Montevideo City Torque le empató el partido a River Plate en la hora, en el Parque Saroldi.
Gonzalo Viera abrió la cuenta para el darsenero (50’) cuatro minutos después de que el rival se quedara con 10 por la expulsión de Santiago Scotto, pero ya con 4 minutos de descuento Yonatthan Rak decretó la igualdad.

Por el título

Hoy se complementará la etapa, y el título del Clausura puede estar en juego a la noche, cuando Liverpool visite a Nacional. El negriazul jugará en el Parque Central desde las 21.15 horas, con el arbitraje de Leodan González, Martín Soppi y Santiago Fernández.
Si gana, Liverpool habrá conseguido el título y se meterá en la definición por el Uruguayo. Nacional, por lo pronto, sabe que solo le queda ganar o ganar para seguir tentando a la suerte para luchar por el Clausura, y sabe que con un punto sellará a su favor la tabla anual.
Más temprano irá Fénix – Cerro Largo (16 horas) y Wanderers- Progreso (18.15 horas).