Plazarural remata en 4 días más de 37.000 vacunos

Portada del catálogo del importante remate que va a realizar Plazarural desde la presente semana.

El consorcio de ventas Plazarural realizará los días miércoles 17, jueves 18, viernes 19 y martes 23 de marzo, sus remates 230 y 231, consignando 37.103 vacunos y 1.604 ovinos, comenzando en todos los casos desde la hora 9. Son 4 jornadas porque a la habitual venta mensual del consorcio se suma la venta especial Angus.
El remate volverá a ser con desarrollo 100% virtual, y transmitido a través de diferentes plataformas. Los interesados podrán operar por teléfono, a través del 08008122 o a los móviles de cada escritorio que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.
La voluminosa oferta que Plaza Rural volverá a poner a disposición de los interesados se constituye por la oferta que habitualmente se presenta en el mes de marzo, pero en este caso incrementada porque se pospuso en unos días la fecha original. Pero también por lo que supone la venta especial Angus, dándole marco a la subasta Gala Angus de la Sociedad de Criadores, tal como se hizo el año pasado, pero en el mes de febrero.
Asimismo en esta oportunidad saldrán a comercializarse numerosos lotes que, acomodados los campos tras las lluvias de febrero, mejoraron su condición y ahora sí serán ofrecidos a los interesados. Todos los lotes de este remate ya están disponibles para ser apreciados en la web www.plazarural.com.uy, y está ya habilitada la realización de preofertas para lograr beneficios en los costos de compra.
“Por diferentes circunstancias, llegamos a este remate con un volumen muy importante, bastante por arriba de las 30.000 cabezas, lo que nos ha llevado a tener que hacerlo en cuatro jornadas”, informó Ignacio Victorica, principal de Victorica y Asociados.
Miguel Bengochea, director de escritorio Luis Bengochea, dijo que más allá de que “estamos acostumbrados a vernos sorprendidos, esta vez también lo estamos porque se trata de una oferta voluminosa para la época”.
“Con las lluvias tras la seca, hay que ver cómo se acomodaron los ganados tras hacerlo los campos. No tengo dudas que toda la oferta tendrá demanda más allá del volumen”, opinó.
Bengochea recordó que “el negocio del gordo está en un muy buen momento, con precios firmes, y la industria compra todo. Pasa como con la reposición: cuando hay volumen y ganado bueno se logran los mejores precios”.
“Hoy por hoy la demanda por ganado en el campo es fuerte, de alguna forma acompañando lo que acontece con el ganado para embarque. Pero no hay gran oferta, porque la mayor parte de lo que está para venderse se vuelca a la pantalla”, dijo.
Como aconteció el año pasado, Plazarural organizó junto a la Sociedad de Criadores de Angus una venta especial de productos certificados de la raza para acompañar la venta de Gala Angus.
“Entiendo que esta venta especial Angus suma mucha calidad. Ya hemos visto en las filmaciones que hay filas soberbias por clase, cantidad y calidad, sea en vientres o en ganado para invernada”, apuntó Bengochea. “Pienso que es ganado que demostrará su valía a la hora de rematarse”.
“Hablar de Plaza es reiterativo”, dijo Bengochea. “El grupo marca una diferencia con respecto a lo que es el mercado, ratificando un liderazgo sostenido. Está claro, y la gente lo sabe, que el sistema de Plaza da resultados y por eso la diferencia, que remarca lo que es el trabajo de todo el grupo”, agregó.

LA OFERTA

El miércoles 17 desde las 9, se ofrecen 7.303 terneros, 2.925 terneras y 1.043 terneros y terneras. Jueves 18 también desde las 9, 5.928 novillos de 1 a 2 años, 3.557 novillos mayores de 2 años, 338 novillos mayores de 3 años, 132 Holando y 1.000 vacas de invernada. El viernes 19 se venden desde las 9, 1.604 ovinos, 667 terneras Angus, 1.799 vaquillonas de 1 a 2 años Angus, 83 vaquillonas mayores de 2 años Angus, 19 vientres de pedigrí, 1693 vientres preñados Angus, 40 vientres entorados Angus y 476 piezas de cría Angus.
Finalmente el martes 23 de marzo, se comercializarán desde las 9, 4.387 vaquillonas de 1 a 2 años, 542 vaquillonas mayores de 2 años, 2.074 vientres preñados, 252 vientres entorados, y 2.845 piezas de cría.

PLAZOS

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.
Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra. Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.