Primera edición del Mes de la Tradición Criolla declarada de interés ministerial

En el marco de la primera edición del Mes de la Tradición Criolla, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en cooperación con la Fundación Banco República llevará adelante la muestra “El gaucho: arte y tradición”, que podrá disfrutarse a partir del martes 16 de marzo, en el espacio cultural del MGAP, exhibiéndose parte de la colección que integraba el Museo del Gaucho. Asimismo, se proporcionarán a los visitantes materiales que acompañarán un innovador recorrido virtual.
La iniciativa formará parte de una agenda de actividades previstas para el mes de marzo. El proyecto fue declarado de interés ministerial por los Ministerios de Educación y Cultura, Ganadería, Agricultura y Pesca y Turismo.
El Mes de la Tradición surge con el fin de “reconocer, homenajear y promover nuestra tradicional cultura e historia gauchesca y criolla, que hacen parte a la esencia y costumbres uruguayas”, sostienen los organizadores.
El equipo del clásico programa “Americando” de Juan Carlos López, organizador del evento junto a la Mesa de la Tradición Criolla, han acordado con los gobiernos departamentales y actores privados el diseño de la agenda de eventos, que incluye durante todo el mes de marzo, conferencias, cursos, talleres de artesanos, gastronomía, homenajes, exposiciones y presentación de vinos, entre otras actividades de recreación y promoción de las costumbres nacionales, a lo largo de todo el país.
Las actividades previstas bajo estricto protocolo ante la situación actual, se lleva adelante en un mes donde tradicionalmente se celebraría la Fiesta de la Patria Gaucha, el Día Nacional de la Tradición y el aniversario de los 100 años del natalicio de Elías Regules, fundador de la Sociedad Criolla.