Prórroga de plazos de la DGDR

En el marco de las medidas de prevención tomadas por el gobierno nacional con el fin de disminuir la aglomeración de personas, la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) informó que se postergan los vencimientos de las Declaraciones Juradas de Productor Familiar hasta el 30 de abril 2021.
Esto permitirá continuar accediendo al beneficio en aportes patronales al BPS y exoneración parcial en la Contribución Inmobiliaria Rural a estos productores, mediante el certificado que acredite esta condición, emitido por web del MGAP. Igualmente, se prorroga la recepción de Formularios para Crédito Fiscal en beneficio a inversiones en agua para productores Imeba. En este sentido, la decisión se toma con el fin de evitar que los usuarios concurran de manera presencial.
Complementariamente, se informa que en la web de cada intendencia de su zona se podrá descargar el talón o comprobante para la mencionada exoneración en la Contribución Rural. Por otro lado, aquellos formularios que se vencían en 2020, tendrán un período de gracia para su vigencia hasta el 30/04/21.
Es decir, que se darán de baja en el sistema recién al final de abril, permitiendo que aquellos que por este motivo no pueden renovar su declaración jurada queden dentro de la nómina de empresas para el BPS y comprendidos para emitir el certificado correspondiente.