Ramiro Ayende no puede realizar recolección; lo hará Intendencia

Gabriela Gómez, directora de Descentralización.

La Intendencia de Paysandú se hará cargo a partir de hoy y hasta nuevo aviso de la recolección de residuos urbanos en la jurisdicción del Municipio de Porvenir, según decisión tomada en las últimas horas por el intendente Nicolás Olivera. El alcalde Ramiro Ayende informó que no tiene personal -de hecho, 9 de los 11 que pidieron traslado ya fueron enviados a otras reparticiones-, pero la directora de Descentralización, Gabriela Gómez, aseguró que “la realidad es que tiene el camión recolector roto. Personalmente le pedí que lo enviara a los talleres en Paysandú, que la Intendencia lo iba a reparar a su costo. Prometió hacerlo pero no cumplió. Ante esto, me trasladé a Porvenir y aunque el Alcalde no me atendió, con personal municipal trasladamos el camión recolector a los talleres ubicados en Servicios. Yo misma seguí a la unidad para asegurarme que no sufriera otros problemas mecánicos. Luego procedí a realizar una filmación del estado en que llegó y ahora lo repararemos. Tomará cierto tiempo, pero la Intendencia lo reparará a su propio costo”. Informó también que “de hecho estamos reparando la barométrica de Porvenir también, porque como se sabe, el Alcalde, al negarse a convocar al Concejo no tiene capacidad para ordenar gastos y va quedando encerrado, sin poder actuar como debería. Pero es su decisión, de ninguna otra persona”.
“Del mismo modo el intendente Nicolás Olivera ha tomado la firme decisión de no dejar desamparada a la población de Porvenir. En el caso de la recolección este sábado lo haremos. A las 6 de la mañana ingresarán los últimos 3 funcionarios que habían pedido traslado y con un camión recolector que nos cede el Departamento de Servicios, haremos la recolección a los vecinos de Porvenir”, subrayó.
“Estaré en Porvenir también para asegurarme que se cumple con la determinación del Intendente, de modo que la población no quede de rehén”, resumió Gómez.