Realizarán foro China – Uruguay sobre experiencias en COVID-19

Dr. Rodrigo Deleón, Embajador Wang Gang y Dr. Gonzalo Deleón (foto de archivo).

El próximo jueves 18 a las 8 horas de nuestro país tendrá lugar un importante foro internacional de carácter gratuito cuyo objetivo es el intercambio de experiencias de la República Popular China y de Uruguay sobre la prevención y el combate del COVID-19, el cual es organizada por el Centro de Estudios Paysandú (CEP) y la Escuela de Negocios de Shanghái (ENS). La actividad, que estará dirigida a académicos, profesionales y personal de la salud y público en general, contará con traducción al español del Profesor Yu Yu y podrá ser seguida a través de YouTube (www.youtube.conm/user/goldyspc1). Para el vicepresidente del CEP, Dr. Gonzalo Deleón, “se trata de un evento especialmente importante y significativo que se suma a las muestras concretas de cooperación y solidaridad recíproca que tanto la República Popular de China como Uruguay han llevado a cabo ante esta enfermedad”.

EXPOSITORES Y AUSPICIOS

De acuerdo con lo manifestado por el Dr. Deleón, este foro internacional contará con la participación de profesionales chinos y uruguayos, entre los que se encuentran el Dr. Daniel Salinas (Ministro de Salud Pública), Wang Gang (Embajador de la República Popular de China en Uruguay) los doctores Zhu Renyi (Director de la Sección de Desinfección y Control de Infecciones del Centro Municipal de Shanghái para el control y prevención de enfermedades), Henry Albornoz (profesor adjunto de la Clínica de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y presidente de la Sociedad de Infectología Clínica del Uruguay), Miao Qing (director del Departamento de Enfermedades Pulmonares del Hospital Xiyuan de la Academia China de Ciencias Médicas Chinas) y los Profesores Ying He (vice rectora de la Escuela de Negocios de Shanghái) y Chen Wei (vice director del Instituto de Formación Internacional de la Escuela de Negocios de Shanghái).

AUSPICIOS

El evento cuenta con el auspicio de autoridades públicas, instituciones gremiales y entidades relacionadas con la salud, entre las que se cuentan el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Hospital Escuela del Litoral (HEL), la Embajada de la República Popular China en Uruguay, el Colegio Médico del Uruguay (CMU), la Federación Médica del Interior (FEMI), el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), la Cooperativa de Entidades Médicas del Interior (COCEMI) y la Asociación Médica de Paysandú (AMP).

ACUERDO CON LA ENS

El vicepresidente del CEP señaló a nuestro diario que “el Zoom que se realizará el 18 de marzo es la segunda actividad organizada conjuntamente con la Escuela de Negocios de Shanghái, una prestigiosa institución académica creada con ese nombre en el año 2004 pero cuyos orígenes se remontan al año 1950. En las últimas semanas hemos avanzado en la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas partes, el cual nos permitirá concretar diversas iniciativas de importancia estratégica para nuestro departamento y que pone de manifiesto la fuerte amistad que une al pueblo uruguayo con el pueblo chino. Estamos confiados en que ese acuerdo de cooperación entre la Escuela de Negocios de Shanghái y el CEP (institución local fundada en al año 2003 que promueve el diálogo, la investigación y el desarrollo local de Paysandú) redundará en beneficios para toda la comunidad sanducera” destacó del Dr. Gonzalo Deleón.