Realizaron pre entrega de jardín de infantes del Velódromo

Arquitectos de Primaria recorrieron las obras realizadas en el jardín de infantes del Velódromo –que está próximo a inaugurarse– por la empresa capitalina Conami Ltda. en lo que se denomina como pre entrega. Los profesionales marcaron algunos detalles de la obra, que deberá ser entregada definitivamente mañana jueves, según se explicó.
Restaron algunos detalles de pintura, algo de limpieza, y algunos otros detalles que observaron los profesionales, pero “son todas cosas chicas”, se indicó. Mañana sería la entrega, por lo que luego pasa a la órbita de Primaria, donde se definirá cuándo se realizará oficialmente la inauguración de este nuevo centro educativo en la ciudad, que cuenta con cinco aulas comunes y una de psicomotricidad. El otro jardín que se está construyendo en las inmediaciones de la Escuela 26 aún resta de algunos detalles para culminar las obras, por lo que se espera que para después de Semana de Turismo se pueda realizar la pre entrega.
Aún falta culminar los accesos al centro educativo, el cerco perimetral, detalles en la pintura, a la vez que se están colocando los panes de pasto en los patios recreativos, que cuentan además con juegos.
Estas obras se realizaron bajo la modalidad de Participación Público Privada y se iniciaron ambas a finales de julio, teniendo una duración de entre ocho y diez meses, por lo que está dentro de los plazos previstos.
Ambos jardines de infantes poseen las mismas características, es decir, tienen seis aulas cada uno con sus respectivos baños, un patio techado en el centro, cocina y una zona de juegos en el exterior. Son cinco aulas comunes y una de psicomotricidad, seis servicios higiénicos para niños, el área exterior de juegos infantiles, poseen conectividad Ceibal y utilizarán energía solar térmica.