Relevamiento para entrega de tiques alimentación

Con el pasaje de la presencialidad a la virtualidad anunciada por el Gobierno, los centros educativos debieron rearmarse para afrontar los días de clases previos a la semana de turismo. Uno de los mayores temas en los que las autoridades deben poner atención es en la alimentación que, según anunciaron, no se verá afectada.
En Paysandú “estamos haciendo un relevamiento de las necesidades en cada institución para hacer entrega de tiques de alimentación en estos días en los que no se está brindando el comedor habitual”, indicó a EL TELEGRAFO el inspector de Primaria, Juan Correa.
En estos días se envía a las autoridades este relevamiento para luego hacer un plan de entrega de los tiques, luego del intensto trabajo de relevamiento de datos.
“Respecto de la alimentación escolar en escuelas públicas se informa que ya se están distribuyendo los tiques de alimentación para atender este servicio correspondiente a la Semana de Turismo, habiéndose también realizado la transferencia al Banco de Previsión Social (BPS) para el depósito en las cuentas de las asignaciones familiares de todos los niños usuarios de la alimentación”, señala un comunicado enviado desde la ANEP.
Asimismo, el comunicado señala que se está realizando un relevamiento en las escuelas públicas a aquellos interesados en mantener la prestación a partir del próximo 5 de abril y hasta que se retome la actividad presencial y se reabran los comedores. “En dicho marco se atenderán los tres días en que los comedores no han funcionado, ya sea a través de la transferencia referida o la entrega de tiques”, aclara el comunicado.

OFICINAS ABIERTAS

En Primaria se está trabajando a distancia, al igual que en Educación Media, pero los locales permanecen abiertos para las tareas administrativas y en algunos casos atender alguna necesidad, según se anunció. Se realizan tareas de limpieza con el objetivo de que los centros educativos sean lugares seguros para volver con la presencialidad luego de trabajar –al igual que gran parte del año pasado– en forma virtual a través de las diferentes plataformas.
Desde la Dirección General de Educación Secundaria se solicita que los centros educativos permanezcan abiertos con funcionarios de guardia, a la vez que en las oficinas centrales habrá guardias reducidas y se realizará teletrabajo.