Suspenden las prácticas, se cierra la Liga y reprograma el período de pases

El aumento de casos de coronavirus en nuestro país, y particularmente en nuestra ciudad, llevó a que la Liga de Básquetbol tomara una serie de medidas que al menos se extenderán por esta semana.
En primer lugar, se decidió que esta semana no tenga actividad el proyecto de masificación y entrenamiento que lleva adelante Pablo López. En este caso no solo no se entrenará en el Estadio Cerrado, sino que tampoco habrá reuniones de coordinación, ni entrenamientos en los barrios, ni en los clubes.
Hoy justamente debía ponerse en marcha una nueva semana de trabajo. Y se suspende además la segunda parte de la clínica de Minibásquetbol que brinda Alejandro Gava.
Pero además, los presididos por Andrés Piaggio tomaron la medida de cerrar las instalaciones de la Liga por esta semana, lo que lleva a que se reprograme el período de pases de las formativas y femenino.
La idea no es otra que esperar por el desarrollo de la pandemia, aguardar por las medidas que se espera que en las próximas horas le gobierno nacional puede anunciar con respecto a la práctica del deporte, y luego sí volver a definir cuándo se llevará adelante por ejemplo el período de pases.
Por el momento, el básquetbol local decidió poner freno de mano y aguardar por novedades y que el número de casos de coronavirus comience a disminuir para volver a ponerse en marcha.