Torque no pudo con Cerro Largo y se alejó de la punta

El Montevideo City Torque no pudo imponerse ante Cerro Largo como local en el Estadio Charrúa, y el empate 0 a 0 lo aleja del líder Liverpool en la tabla de posiciones del Torneo Clausura, que sigue transitando la que parece una interminable 10ª fecha.
Un triunfo lo hubiera puesto a solo una unidad de los negriazules, pero no pudo salir de la igualdad a marcador cerrado ante un Cerro Largo que sumó pensando en la anual y las posibilidades de Sudamericana.
Vale señalar que en el final el arachán sufrió la expulsión de Echeverry.
Más temprano se jugó un clásico de dientes apretados en el que, increíblemente, la necesidad por los puntos tiene que ver con la tabla del descenso. Y en el Franzini, Defensor y Danubio empataron 1 a 1.
Fue la visita la que pegó primero, sobre el final, con gol de Santiago Mederos cuando iban 85 minutos.
Pero Danubio no lo supo aguantar y cuando se jugaban 3 minutos de los descuentos, llegó el empate por intermedio de Facundo Milán, de cabeza.
Defensor respiró algo más que su rival, porque lleva una leve ventaja en la tabla del descenso. Danubio se sigue complicando y mucho.
Boston River es otro que se sigue complicando con los fantasmas del descenso. Ayer perdió en su visita a Fénix en el Capuro, donde el dueño de casa pegó primero y por dos veces, como para ganar en tranquilidad y manejar el partido.
Un par de zapatazos de Agustín Canobbio, a los 5 y 16 minutos, parecieron dejar todo liquidado de entrada. Boston River intentó, sabiendo de la obligación de sumar de a tres, pero se encontró con un rival superior, más allá de que logró el descuento por intermedio de José Alberti, a los 55’ de tiro libre.
Hoy continuará la etapa, que recién se complementará mañana. Plaza recibirá esta tarde, desde la hora 17 y en el Estadio Prandi, a Rentistas en partido que será dirigido por Yimmy Álvarez, Javier Irazoqui y Daiana Fernández. Mañana, el último partido de la fecha se jugará desde las 17 y en el Paladino, entre Progreso y Deportivo Maldonado.