Trabajador perdió la vida al quedar sepultado en obra de ruta 90

Carlos Marcelo Brum Ruiz Díaz perdió la vida este mediodía tras quedar sepultado a varios metros de profundidad, al desbarrancarse la pared de tierra cuando trabajaba en una fosa.
El trágico episodio que adelantáramos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram, ocurrió en el kilómetro 78,800 de ruta 90, donde se están realizando tareas de reconstrucción en un puente elevado.
El fallecido cumplia funciones para una empresa privada.
Un equipo de Bomberos trabaja en el lugar, donde personal médico constató el fallecimiento del infortunado.

Viralizan video

En los últimos minutos se ha viralizado un video que supuestamente fue grabado en el lugar del siniestro, un tiempo antes de la tragedia. EL TELEGRAFO no pudo confirmar si se trata realmente del mismo lugar, ni si el operario es alguno de quienes aparecen en el video. Por otra parte, la Dirección de este diario decidió no difundir de forma alguna este material, debido a que puede herir sensibilidades.
El video, grabado por un trabajador, asegura que “estamos trabajando a 4 metros de profundidad” y que estaban muy asustados, dado que sentían pasar los camiones cerca. “Estamos acá despidiéndonos de la vida”, dice en tono de broma pero con claro nerviosismo quien filma las imágenes. “Acá ya quedamos sepultados”, dice en forma premonitoria más adelante, mientras muestra las paredes de tosca que los rodean en toda su magnitud.

Paro del Sunca

En tanto, el Sindicato Único de la Construcción y Afines (SUNCA), emitió un comunicado en el cual convoca a un paro nacional parcial de 9.00 a 13.00 horas para mañana, por el fallecimiento Carlos Marcelo Brum Ruiz Díaz, “casado, padre de dos hijas menores, oriundo de (el departamento de) Flores”.
Cierra el comunicado convocando al “debate sobre una ley nacional de salud y seguridad en el trabajo”.

Imágenes de la obra donde ocurrió la tragedia

YouTube player