Tras firma de contrato, obra de Paseo Costero comenzará a fines de mes

El intendente Nicolás Olivera firma el contrato por el cual la empresa Cujó -ganadora de la segunda licitación- construirá el Paseo Costero.

La Intendencia de Paysandú firmó con la empresa Cujó, en presencia del encargado de planes PDGS (Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional) la firma del contrato para la realización del Paseo Costero, con un presupuesto de alrededor de 4 millones de dólares, entre lo que aporta el Programa, que recibe fondos BID y es administrado por la OPP.
“El plazo de ejecución es de 18 meses (setiembre 2022) y la empresa pretende dar inicio dentro de 20 días. En una negociación que hicimos con la misma establecimos que de los entre 60 y 80 trabajadores, al menos el 60% sea de Paysandú, es decir que mantenemos el criterio y el compromiso de dar empleo a los sanduceros”, dijo el intendente Nicolás Olivera.
“Toda obra es bienvenida, no es criticable, salvo que genere un problema y creo que en el caso del Paseo Costero lo prioritario no es evaluar si es de nuestro agrado, si habríamos realizado así el proyecto, sino que se hace necesario -porque Paysandú lo merece- ejecutar algo que lamentablemente el anterior gobierno no pudo hacer, por diferentes problemas”, destacó Olivera.
“Precisamente ante eso, en lo que hacemos hincapié es que la empresa cumpla y que la obra se realice dentro de los plazos acordados; a eso estaremos muy atentos”.
Por otra parte, adelantó que “una parte de los fondos que tendremos debido al fideicomiso los vamos a invertir en la zona costera. Es una decisión que va en el mismo sentido que el desarrollo turístico. Como ciudad se debe definir dónde realmente se hace necesario invertir. Hacerlo en la costa brindará un servicio a la ciudad, mejorará sensiblemente la zona y nos brindará mayores posibilidades de fomentar el turismo”.