Tras la goleada, Nacional cesó a Giordano y confirmó a Ligüera

Ligüera entrenó en la tarde de ayer por primera vez al plantel principal de Nacional.

La paciencia se terminó tras recibir cuatro goles ante Liverpool. El juego de Nacional tenía sabor a nada desde hace demasiado, pero los resultados medianamente acompañaban. Pero las últimas dos derrotas llevaron a que los dirigentes tomaran ayer una esperable decisión: cesar a Jorge Giordano como DT, y nombrar a Martín Ligüera como su sustituto para los dos partidos que restan del Clausura, pensando en sellar a su favor la tabla anual y estar en la definición del Uruguayo.
“Quería informarles que la comisión directiva tomó la decisión de cesar a Jorge Giordano como técnico del equipo de Primera División, y aprovechar para darle la bienvenida a Martín Ligüera, quien tomará la responsabilidad junto a su cuerpo técnico hasta la finalización del Campeonato Uruguayo 2020”, dijo a través de Nacional TV el presidente José Decurnex.
“Martín no precisa presentación. Desde los 12 años está en nuestra querida institución, y todos conocemos su amor y adhesión a Nacional”, dijo para luego desearle al nuevo DT, que da el salto desde la Tercera División, “el mayor de los éxitos”. Giordano se convirtió en el entrenador del primer equipo tricolor tras el cese de Gustavo Munúa. En una decisión polémica, la dirigencia propuso que Giordano, secretario técnico del club, diera el salto para dirigir de manera interina en el Torneo Intermedio.
Más allá de perder con Peñarol, Nacional fue campeón de ese torneo, y Decurnex y los suyos apostaron por la continuidad de Giordano.
En la Libertadores se clasificó ante Independiente del Valle por penales, pero luego se recibió una goleada dolorosa ante River Plate. Y en el Clausura, Nacional mostró muy poco, pero todo se precipitó por las derrotas que llevaron a alejarse del Clausura y a que peligre la tabla anual.
Giordano dirigió 26 partidos, con 12 triunfos, seis derrotas y ocho empates. Y ganó el Intermedio.
Comienza la penúltima
La 14ª fecha del Clausura comienza esta tarde, cuando desde la hora 16 Danubio reciba en Jardines del Hipódromo a Deportivo Maldonado, buscando aferrarse con uñas y dientes a la posibilidad de quedarse en Primera. El partido será dirigido por Leodan González, Martín Soppi y Agustín Berisso, y debutará finalmente el VAR, a cargo de Esteban Ostojich y Daniel Fedorczuk.