Trébol tiene fecha y rival para el debut en el Uruguayo

Trébol debutará el próximo 13 de marzo en el Campeonato Uruguayo de rugby, oficiando de visitante frente a PSG, y al fin de semana siguiente jugará su primer partido como local en cancha del Golf, enfrentando a Champagnat.
Así quedó establecido en el fixture del Torneo Apertura, la primera parte de un Uruguayo que tendrá algunas modificaciones con respecto a años anteriores.
La temporada comenzará con la disputa de un Apertura, que se jugará todos contra todos y que insumirá 11 fechas. De esa tabla de posiciones, los seis primeros accederán al Clausura Top 6, en tanto del 7º al 12º irán al Clausura Reubicación. En ambos casos, la segunda parte del Uruguayo se jugará todos contra todos, a dos ruedas.
Los equipos del Clausura Top 6 ya estarán clasificados para jugar los playoffs de cuartos de final, pero la competencia servirá para ordenarlos del 1 al 6, dependiendo de su ubicación final. Del Clausura Reubicación solo clasificarán los dos primeros al playoff, como 7 y 8.
Así, los cruces serán 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5, y los ganadores de los cruces accederán a las semis. Los playoffs esperan disputarse el 30 de octubre, en una maratónica jornada que tendrá como escenario al Estadio Charrúa, mientras que el 6 de noviembre irán las semifinales y el 20 la gran final por el título.

Otros dos torneos

La temporada tendrá otros dos torneos. El primero de ellos es un Súper 4 de combinados integrados por diferentes equipos. En ese sentido, se establecieron cuatro zonas, aunque no precisamente por ubicación geográfica: Este, Oeste, Norte y Sur, cada una de ellas integradas por tres o cuatro equipos, que deberán trabajar en procura de conformar una selección.
El campeonato tendrá seis fechas en el año, distribuidas en tres instancias de dos fechas consecutivas, en dos ruedas todos contra todos. Vale recordar que Trébol trabajará junto a Los Cuervos, Círculo, Remeros Mercedes y Vaimaca.
Además, se espera disputar un torneo denominado Copa de Clubes SAR, del que formarían parte cuatro clubes argentinos, dos uruguayos, un chileno y un brasileño, aunque en este caso se jugaría posiblemente en Argentina los días 9, 12 y 23 de octubre. Los dos equipos uruguayos serán el primero y segundo de la tabla acumulada de puntos entre el Apertura y la primera rueda del Clausura Top 6, dado que tendrían que estar definidos el 4 de setiembre.