Un fallecido en Paysandú e ingresos récord a CTI por COVID-19 en Uruguay

Las autoridades sanitarias del departamento confirmaron la muerte de una persona de 91 años en su domicilio en Guichón. “Solicitaron un hisopado y una vez fallecido, se conoció el resultado positivo”, dijo el director departamental de Salud, Carlos Leoni, a EL TELEGRAFO.
De acuerdo a los datos oficiales del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Paysandú registró 49 casos de coronavirus. Sin embargo, “se encontraron que dos o tres casos de ese total no corresponden a Paysandú, además de repetir algunos nombres de personas con COVID constatados el viernes. Por lo tanto no son 49 y tampoco totalizan 226 casos a nivel departamental”, señaló.
La cantidad de personas en cuarentena se aproxima al millar y “como fue tan grande el número de casos positivos en el día, no se terminó de estudiar el nexo epidemiológico. Para esto, habrá que esperar”, dijo Leoni.
El índice Harvard ascendió a 22,02, pero Paysandú se mantiene en nivel naranja. “En la dirección departamental de Salud estamos muy preocupados por esta situación que nos acerca al nivel rojo, para el que hay que llegar a 25. Por eso, el Cecoed se reunirá este lunes a las 10.30”, adelantó.
A nivel nacional, de acuerdo al Sinae, se registraron 1.587 casos y representa un récord en Uruguay desde que el gobierno declaró la emergencia sanitaria. Fallecieron 14 personas con diagnóstico de SARS-CoV-2 y hay 10.462 casos activos. Los ingresos a los CTI también marcan un récord con 124 personas internadas.