UTE bonificó a vitivinicultores en zafra

Hace ya varios años que la Organización Nacional de Vinicultores le solicitó a UTE que durante el periodo de vendimia se le otorgara al sector una tarifa bonificada para poder desarrollar la actividad, y que, de esa forma, no pesara tanto la cuenta en la actividad. Eso fue aprobado en las últimas horas, cuando el ente le otorgó un 20% de bonificación en todos los cargos de tarifas y potencia contratada.
Julio Luis Sanguinetti, vicepresidente de UTE, comentó que la medida se enmarca en la política del directorio de mejorar la competitividad del país, dado que se entiende que la electricidad es parte del costo país. “Es una política general que abarca a los lácteos, al arroz, al riego. Se ha ido sector a sector”, dijo.
Se planteó hacer una mesa de trabajo en conjunto con los Ministerio de Industria, Ganadería y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) para ir analizando con cada sector las soluciones particulares. “En años anteriores no tuvieron mucho eco los planteos, pero ahora se llegó a un acuerdo de un 20% de bonificación en todos los cargos de tarifas y potencia contratada”, señaló.