Verstappen logró la primera pole de la temporada

Fue el más rápido en los ensayos libres y también en la tanda de clasificación, por lo que el holandés Max Verstappen saldrá este mediodía, cuando desde las 12 horas de nuestro país se dispute el GP de Bahrein, en la primera posición.
El piloto de Red Bull puso su sello en el circuito de Sakhir, y encabezará la grilla de salida de la primera fecha del Mundial 2021 de la Fórmula Uno, lo que consiguió ayer en la última vuelta de la Q3 tras superar a Lewis Hamilton.
El holandés de 23 años sumó su cuarta pole position en su carrera y se ilusiona con pelearle el título a Hamilton.
El vigente campeón quedó en la segunda posición de la grilla, mientras que el tercer lugar fue para su compañero de equipo de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, que espera volver a pelear por el título.
Todas las miradas estarán centradas en el vigente multicampeón, que apuesta todo a poder alcanzar este año su octavo título mundial para consagrarse así como el piloto más ganador de la historia de la máxima categoría del automovilismo. Los simpatizantes de la Fórmula Uno esperan, por su parte, que este año al menos durante unas cuantas fechas esté latente la expectativa e incertidumbre sobre quién será el campeón, dado que en los últimos años el aburrimiento fue el común denominador ante la superioridad de los Mercedes y de Hamilton.

Así salen

Las principales posiciones de la grilla de partida son:
Primera línea: 1º Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:28.997; 2º Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:29.385.
Segunda línea: 3º Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:29.586; 4º Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:29.678.
Tercera fila: 5º Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) 1:29.809; 6º Daniel Ricciardo (AUS/McLaren) 1:29.927.