Amenaza UEFA: juega en la Superliga, no juega en la selección

Suárez sería uno de los jugadores que no estaría con la Celeste según amenazó UEFA.

José María Giménez, Lucas Torreira y Luis Suárez (Atlético de Madrid), Federico Valverde (Real Madrid), Ronald Araújo (Barcelona), Matías Vecino (Inter), Rodrigo Bentancur (Juventus) y Edinson Cavani (Manchester United) serían los jugadores que no podrían integrar la selección uruguaya si se cumple la amenaza de la UEFA, que quiere tirar rápidamente por tierra la idea plasmada de 12 clubes de integrar una Superliga Europea.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, afirmó que en caso de que se consume la Superliga, que fue conformada por el Milan, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Barcelona, el Internazionale Milano, la Juventus, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid y el Tottenham Hotspur, “todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso”.
El presidente de la UEFA fue durísimo al día siguiente de que se conociera la noticia, y dijo que a título personal adelantó que “cuanto antes los clubes deben ser expulsados de las competiciones de la UEFA y los jugadores de sus selecciones nacionales”.
El fútbol mundial está expectante de esta movida, que recuerda a la que en 2016 liderado Peñarol y Boca por estas latitudes, que quisieron conformar una Superliga Americana que rápidamente Conmebol taló de base inmediatamente.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue el elegido para presidir esta Superliga. El pope madrilista aseguró ayer que los jugadores de los 12 clubes fundadores de la Superliga (serán 15 dado que se invitará a otros tres) “pueden estar completamente tranquilos, porque eso no va a pasar”, haciendo referencia a la posibilidad de que no puedan integrar sus selecciones. “Son las amenazas de alguien que confunde un monopolio con la propiedad, y eso no existe. Hemos ofrecido un formato para salvar el fútbol”, dijo Pérez sobre esta idea, y remarcó que “a ninguno van a echar de la Champions”, que encarará las semifinales.
¿Por qué nace la Superliga? “Los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol. Cuando no tienes ingreso más que los de la televisión, la única manera de rentabilizar los ingresos es haciendo partidos competitivos, atractivos, que puedan ver todos los fans del mundo. El fútbol está a punto de arruinarse, pero no los grandes: todos. Porque si no hay dinero en los grandes, no compran jugadores a otros”, dijo Pérez.