Aseo Urbano limpió con hidrolavado la semipeatonal

En la noche del martes, un equipo de la Dirección de Aseo Urbano y Paseos Públicos realizó otra instancia del plan de limpieza periódica de la semipeatonal de 18 de Julio. “En el contexto que plantea la pandemia, el objetivo es mantener las instalaciones desinfectadas y mejorar la experiencia de quienes diariamente se movilizan en esta zona de la ciudad”, dijo el director del área Mauro Santos.

Explicó que este programa de mantenimiento y recuperación del equipamiento urbano en la zona céntrica viene desarrollándose desde hace aproximadamente dos semanas. “En el contexto de emergencia sanitaria que plantea el avance del coronavirus, uno de los objetivos de este programa es profundizar el aseo de la zona céntrica de la ciudad, en particular de la semipeatonal de 18 de Julio, estableciendo operativos periódicos de hidrolavado”.

Estos operativos se realizan de noche “para no entorpecer la dinámica de los comercios y no generar molestias adicionales a transeúntes y conductores”. Se utiliza un equipo de hidrolavado recientemente adquirido. La tarea no solamente contempla veredas y cordones, sino también rejillas y desagües, donde habitualmente se acumulan residuos. La limpieza periódica de veredas y desagües se complementa con un programa de recuperación del equipamiento urbano de la semipeatonal, “que desde hacía mucho requería mantenimiento”.

Santos informó que se vienen ejecutando tareas como pintado de barandas, recuperación de estructuras de madera y metal correspondientes a bancos e islas; pintado de cordones y restauración de papeleras.

Estas intervenciones, sumadas a las tareas de limpieza, “buscan jerarquizar una de las zonas más transitadas y de mayor movimiento comercial de la ciudad, al tiempo que buscan mejorar la experiencia de quienes diariamente circulan y realizan actividades en el área”, destacó Santos.