Aunque virtual, se retomará la clínica de Gava

Tal como había adelantado EL TELEGRAFO, las clínicas de Minibásquetbol que el reconocido entrenador Alejandro Gava comenzara a brindar en febrero, se continuarán de manera virtual a partir del jueves.
Tras aquella primera experiencia, la realidad de la pandemia de coronavirus llevó a que se suspendiera la planificación, que constaba de otras dos clínicas.
Así, la Liga de Básquetbol decidió continuar con la idea pero en este caso trasladándola a tres talleres interactivos, en los que se abordarán conceptos específicos, a través de Zoom.
Por lo pronto, el jueves a la hora 20.30 se realizará la primera conferencia de Cava, en este caso para poner sobre la mesa una “Guía de enseñanza para el Minibásquetbol”.
Las inscripciones son abiertas y pueden confirmarse al correo electrónico de la Liga (ligadebasquetpay2017@gmail.com) o bien al WhatsApp (098323805).
Según se adelantó en la Liga, los inscriptos recibirán en enlace para poder participar de la actividad. El presidente de la Liga, Andrés Piaggio, había adelantado que podrían llevarse a cabo dos o tres conferencias de Gava de manera virtual, para exponer sobre aspectos básicos del Mini, en abril y mayo, a la espera de que el desarrollo de la pandemia permita reprogramar para junio y julio las dos clínicas presenciales que quedaron por el camino.
En definitiva, se sumarán las instancias virtuales a lo que se había diagramado en principio con respecto a las clínicas de Gava, lo que sin dudas mejora la propuesta inicial para entrenadores y allegados al Mini.