Bloqueo nocturno: cierran las plazas, canteros de avenidas y Costanera Norte

Desde esta noche se cierran plazas, canteros de todas las avenidas y la zona costera hasta la sede de CARU, tras la decisión del Comité Departamental de Emergencias. Asimismo, se determinó el cierre de los espacios de máquinas slots que se encuentran en clubes sociales o bares privados.
“Ante la grave situación de emergencia que vive el departamento, corresponde extender las medidas adoptadas el pasado 26 de marzo, las que tendrán vigencia hasta el 30 de abril del corriente”, indicó el Comité presidido por el intendente Nicolás Olivera.
En un intento por continuar reduciendo la movilidad, todos los días –no solamente los fines de semana– de 22 a 6 permanecerán cerradas al uso público todas las plazas de la ciudad, prohibido la utilización de los canteros centrales de todas las avenidas, y la circulación por la Costanera Norte, desde Antonio Estefanell y Baldomero Vidal hasta frente a la sede de CARU.
Se asegura que habrá fiscalización de las fuerzas del orden y de personal de Inspectoría Municipal.
El cierre de espacios con máquinas slots rige durante todo el día y sigue al cierre del Casino, considerados espacios donde se pueden producir aglomeraciones.
Por otra parte, la Junta Departamental también determinó extender las medidas resueltas el 15 de marzo, por lo que continuará hasta el 30 de abril trabajando en modalidad teletrabajo y presencial en el caso de aquellos funcionarios que no tienen acceso a ese sistema, pero en turnos rotativos y con horario reducido. Podrá ser convocado para el caso que se determine una sesión extraordinaria.