Carlos Daniel Camy: “Un hombre que honró su vida, que vivió con dignidad”

Senador Carlos Daniel Camy Antognazza.

En la Cámara de Senadores, el senador y secretario general de Alianza Nacional Carlos Daniel Camy Antognazza, recordó en sala la figura del desaparecido Manuel Bercianos. Dijo: “Muere joven, con 65 años, por causa de la pandemia que estamos padeciendo”. Y agregó: “Queremos expresar nuestro profundo dolor, por la pérdida de un hombre franco y frontal, que deja a su esposa y joven hijo, el ejemplo de una vida bien vivida. Hombre que honró su vida, que vivió con dignidad, y que prestó sus mejores esfuerzos a Paysandú y a la unidad del Partido Nacional”.
“Precisamente, fue compañero de banco durante la educación primaria y amigo desde la niñez del doctor Jorge Larrañaga, a quien acompañó desde siempre, siendo fundador de nuestro Movimiento Alianza Nacional”, destacó.
Camy subrayó que Manuel Bercianos fue “dirigente del Partido Nacional que se destacara en su trayectoria vital por sus dotes personales, de hombre honrado, hombre de familia y de trabajo, con marcada vocación de servicio y profundo arraigo y compromiso con su departamento de Paysandú”.
Bercianos fue “forjado en esa tierra de hombres y mujeres emprendedores y de espíritu de lucha; lo demostró con ese carácter sirviendo al Partido Nacional”, agregó.
Recordando su vida destacó el senador Camy que fue “presidente de la Comisión Departamental Nacionalista desde el año 2010 hasta el 8 de febrero del 2020. Fue Presidente del histórico club nacionalista Diego Lamas de Paysandú, Convencional del Partido Nacional, fue electo edil departamental, estuvo a cargo de la Dirección de Biocombustibles de la Intendencia de Paysandú entre el año 2010 y 2015. En la pasada legislatura ejerció como Representante Nacional por el departamento de Paysandú, como suplente del exdiputado y actual intendente Nicolás Olivera”.
También recordó la labor de Bercianos en el impulso de las asociaciones de caballería gaucha. “En el año 2015, junto a un grupo de paisanos sanduceros, fundó la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú -que presidiera durante cuatro años-, siendo estoicos defensores de la continuidad del tradicional Encuentro con el Patriarca, que ideara y promoviera el exintendente y actual ministro del Interior Jorge Larrañaga”.

Condolencias del Frente Amplio

La bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental emitió una declaración pública ante el fallecimiento de Manuel Bercianos.
Con la firma del coordinador Marco García y la subcoordinadora Raquel Medina, establece que “ante reciente e inesperado fallecimiento del señor Manuel Bercianos, quien fuera militante, dirigente y expresidente de la Departamental Nacionalista de Paysandú, en nombre de la Bancada de Ediles del Frente Amplio, hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia y a todo el Partido Nacional”.