Carlos González

“El Plenario departamental del Pit-Cnt apoya este proyecto porque da trabajo, y apostamos a la inversión de infraestructura ya sea estatal o privada, y para el movimiento sindical es bien importante, sobre todo con la situación que estamos pasando”.

González considera que el apoyo que ha recibido el proyecto Distrito Park es “por esa misma razón, porque la construcción mueve mucha mano de obra, es una industria esponja que absorbe trabajadores de todas las ramas de actividad, que, si se quedan sin trabajo, esta industria absorbe esa mano de obra, ya que en muchos casos no se precisa especialización para trabajar en la construcción.

Por eso, cada inversión que se haga, como en este proyecto, evidentemente da trabajo y por lo tanto es bueno para el pueblo en general”. Sobre si piensa que el proyecto se concretará en esta administración departamental, dijo que “sí, porque está comprometida no solamente la palabra sino también la firma de este acuerdo, por lo que creemos que el Intendente Olivera tendrá su tiempo.

Pero evidentemente cuando se firma el fideicomiso, está incluido el compromiso de esta administración con las garantías que se van a hacer inversiones en ese sentido.

Por lo tanto, esa propuesta que él planteó como compromiso de gobierno antes de la elección, la inversión estaba incluida, y se iba a volcar parte del fideicomiso se iba a usar en este proyecto, por eso me parece que va a cumplir con la palabra que dio”.