Charla sobre manipulación de cadáveres con COVID para personal del área fúnebre

El intendente Nicolás Olivera junto a la responsable de la empresa, Susana Pagano, entregó los certificados de asistencia.

En el Espacio Cultural Gobbi, bajo estricto protocolo sanitario, se realizó una charla sobre manipulación de cadáveres con COVID-19 y la necesidad de contar con elementos de protección al momento de tareas especialmente llevadas a cabo por personal de servicios funerarios.

La actividad fue organizada por Cochería y Previsora familiar San José –empresa que lleva más de 40 años en el departamento– en virtud de la necesidad de informar al personal de los cuidados necesarios para evitar un contagio, y dictada por Janette Castro, doctora en Salud Pública y magister en gestión de Centro y Servicios de Salud. Estuvo dirigida a personal de su empresa y se hizo extensiva a demás empresas del departamento y los funcionarios municipales que cumplen tareas en el área fúnebre.

Si bien desde el inicio de la pandemia hemos cumplido con toda la normativa vigente, consideramos necesario realizar una capacitación formal y específica para todo el personal que trabaja en la llamada segunda línea. Se buscó capacitar en el uso de los elementos de protección personal (EPP) y en el área específica donde desarrollamos nuestra tarea. Comprendemos que es un compromiso con la sociedad en su conjunto el formarnos para contribuir desde nuestro lugar de trabajo”, dijo a EL TELEGRAFO Carolina Sueldo, responsable del Departamento Comercial de la empresa.

Sobre cómo se implementó, agregó que “encontramos en Janette Castro inmediatamente la disposición para sumarse a esta iniciativa y realizar la exposición en el evento”. Al finalizar, el intendente Nicolás Olivera junto a la responsable de la empresa, Susana Pagano, hicieron entrega de certificados de asistencia. Por su parte, Jorge Sueldo agradeció la participación de los asistentes y el compromiso con una causa que afecta a toda la sociedad.