Colectivo de Ollas Populares y Merenderos expresan malestar por las opiniones de ediles salteños

Hace algunos días se dieron a conocer algunas declaraciones realizadas por ciertos ediles a diario Cambio de Salto, donde hacían referencia a que habría dirigentes políticos que utilizarían las necesidades de las personas que están transitando dificultades para realizar actividades político partidarias, refiriéndose concretamente a las ollas populares.
Puntualmente el edil nacionalista Pablo Constenla dijo en Cambio que se conformó una comisión preinvestigadora para analizar varias denuncias que se habían recibido en torno a la actividad del colectivo. Estas opiniones generaron la inmediata respuesta del Colectivo de Ollas Populares y Merenderos de Salto donde rechazan de plano esas afirmaciones y dejan en claro su posición en cuanto a sus actividades mediante una declaración.

LOS CINCO PUNTOS

“Los dichos (por ejemplo de punteros políticos entre otros) son una falta de respeto a quienes venimos trabajando con esfuerzo hace más de un año poniendo la salud en riesgo. Si hay casos concretos que se denuncien y se hagan públicos, pero que no se hable en general incluyendo a todo el colectivo”.
“Es un daño enorme el que se le está haciendo a nuestra imagen con este tipo de declaraciones. Las ollas podemos cocinar gracias a los insumos institucionales y donaciones privadas que pueden verse afectadas por este tipo de cosas. Pero las más afectadas son las más de 6.000 personas que concurren a las 25 ollas y 20 merenderos de Salto”.
“Quienes hacen política partidaria con el hambre son quienes en campaña electoral se han acercado a colaborar con las ollas y merenderos. Pero luego pasadas las mismas, han desaparecido”.
“Desde que nos fundamos, en el colectivo hemos velado por la igualdad de las ollas y merenderos por el reparto equitativo y transparente de los recursos políticos. No permitiremos que las cosas se hagan de otro modo”.
“Solicitamos a los ediles aclaren sus dichos públicos sobre las ollas populares y merenderos con casos y pruebas concretas. Si no lo pueden hacer, les pedimos que se disculpen”.