Congreso de Intendentes considera hoy proyecto de “Jornales Solidarios”

Debido a la situación de pandemia las sesiones presenciales como la de la foto no se realizan y han sido suplantadas por plenarios virtuales.

Esta tarde se reunirá el plenario del Congreso de Intendentes de manera virtual, en la quinta sesión plenaria de 2021. Entre el temario destaca el proyecto “Jornales solidarios”, iniciativa del gobierno que promueve generar 15.000 jornales solidarios durante seis meses de junio a noviembre de 2021, en el que se prevé que cada persona reciba un ingreso de 12.500 pesos y está dirigida a quienes estén sin trabajo.

La ejecución de este programa estará a cargo de las intendencias departamentales, quienes efectuarán el llamado a interesados, el sorteo y determinarán las tareas a realizar por quienes sean beneficiados. También se conocerá el informe de la Mesa del Congreso y habrá espacio para asuntos varios.

La Intendencia de Durazno se adelantó e implantó su propio programa de empleo solidario de emergencia que se desarrollará en seis meses, en dos períodos de tres meses. Junto a la Fundación A Ganar procedió a realizar el sorteo de las primeras 300 personas que accederán al programa. Se distingue del que considerará hoy el Congreso de Intendentes porque trabajarán 100 personas por mes, 50 jefas de hogar y 50 público en general. A fines de julio se realizará otro sorteo con las mismas características.