Coordinadora del Partido Nacional: “ferias francas están funcionando”

La coordinadora de la Bancada del Partido Nacional, Adriana Uría, se mostró sorprendida ante “la minuta de comunicación enviada al Intendente Departamental respecto al restablecimiento de las ferias por el edil Marco García”.
“Parece que el edil Marco García desconoce las disposiciones del Cecoed respecto a esta actividad comercial puesto que con los cuidados necesarios, tal como se menciona en el pedido, las ferias de alimentos están funcionando en Paysandú”, agregó Uría.
“Es claro que la situación económica que padecen muchos uruguayos es realmente complicada pero por estos días se debe aplanar la curva mientras se inmuniza a la población para luego, tal vez en poco tiempo, poder reabrir la actividad económica con todo”, indicó la coordinadora de la Bancada del Partido Nacional, antes de calificar de “incoherente la propuesta del edil del Frente Amplio, teniendo en cuenta la cantidad de casos de COVID-19 que se han registrado estos días, lo que ha motivado el cese presencial temporario de diversas actividades, no solo ferias –menos la del Mercado Municipal por más que los dichos de García llaman a confusión– sino también otras, tales como las educativas”.
Uría fue más allá al expresar que “lo que más llama la atención es que desde la misma fuerza política que se plantea esta reapertura también se pide toque de queda. Realmente es impresionante la incoherencia. Pareciera que el Frente Amplio está en plena campaña política ante la desgracia que viven los uruguayos puesto que llegaron a pedir la cuarentena total”.
La edil manifestó además “la contradicción con la que se maneja esa fuerza política porque cuando los comercios trabajaban a pleno, pedían el cierre y ahora la reapertura. Parece una situación meramente caprichosa”.
“Y más extraño aún es todo esto puesto que quien lo propone es el propio Coordinador del Frente Amplio quien al parecer desconoce la actuación del Cecoed. No aportan ni ayudan a salir de la pandemia. Son promotores de enfrentamientos, incluso con información incorrecta, y terminan siendo injustos con la tragedia que vive el país”, concluyó Uría.