Curso de CREA para estudiantes de Secundaria

A través de Plan Ceibal, estudiantes de Secundaria tienen la posibilidad de realizar un curso online para conocer todo lo que ofrece la plataforma CREA. Además, los docentes podrán acceder a módulos de diagnóstico e introductorios para aplicar en sus clases. La propuesta del curso acerca de la plataforma CREA está orientada a que los estudiantes de Secundaria tengan la posibilidad de apropiarse de esta herramienta informática.
CREA dispone además de diferentes herramientas que facilitarán la continuidad de los cursos en el marco de la virtualidad que, en un principio, se mantiene hasta el próximo 30 de abril, inclusive. A través de esta plataforma los estudiantes se pueden comunicar con sus docentes, subir tareas y participar en foros. Por otro lado, a efectos que todos los docentes puedan guiar a sus estudiantes, están disponibles módulos introductorios y un módulo diagnóstico.
Esta iniciativa consta de cinco módulos en los que cada estudiante irá conociendo las principales funcionalidades de CREA a través de una historia y de los desafíos que se van presentando.
Por su parte, los docentes tendrá que ingresar y copiar la carpeta en sus recursos personales y en el curso en el que desee trabajar, siguiendo el instructivo para actualizar los enlaces correspondientes.
En forma complementaria, también está disponible para los estudiantes, quienes podrán solicitar inscripción al Plan Ceibal para acceder a los materiales y recorrerlos en forma autónoma.