El 2 de mayo la Supercopa, el 8 el Apertura

Nacional festejó la temporada 2020 y desde el 8 de mayo irá en búsqueda del tricampeonato.

Ahora sí, hay fechas confirmadas: el 2 de mayo se disputará la Supercopa, y el 8 se pondrá en marcha el Campeonato Uruguayo.
Así se definió en el Consejo de Liga de la AUF, que además confirmó que el Uruguayo 23021 se denominará “Dr. Tabaré Vázquez”, en homenaje al expresidente de la República, que fuera además presidente del Progreso campeón de la temporada 1989.
El inicio de la actividad quedó fijado para el próximo domingo 2 de mayo cuando se dispute la final de la Supercopa Uruguaya entre Nacional, campeón uruguayo, y Wanderers, vicecampeón del Torneo Intermedio, dado que los tricolores fueron los ganadores de esa competencia.
El Apertura se pondrá en marcha el fin de semana correspondiente al 8 y 9 de mayo, e iría en principio hasta el 7 y 9 de agosto con una única fecha a disputarse entre semana, con la aclaración de que no se parará la actividad por la Copa América prevista.
Tal como se había anunciado, este año no se jugará el Torneo Intermedio, por lo que tras el Apertura comenzará el Clausura, previsto inicialmente para comenzar los días 4 y 5 de diciembre, y que también tendrá una fecha entre semana.
Según el calendario, las finales se disputarán una vez terminado el torneo y con fecha tope para su disputa el 19 de diciembre del 2021.