El carbonero falló y sufrió un duro traspié

Peñarol tropezó con los chilenos de Selknam en el Estadio Charrúa.

Ya en la fecha anterior, cuando le ganó por mínima diferencia al último de la tabla, Cafeteros Pro, se encendió la señal de alarma. Pero ayer Peñarol definitivamente falló ante los chilenos de Selknam, perdiendo 27 a 17 en el Estadio Charrúa por la tercera fecha de la segunda rueda de la Superliga Americana de Rugby.

Los penales en contra y las infracciones casi permanentes prácticamente sellaron la suerte de un equipo que tampoco tuvo la respuesta anímica esperada ante un rival que lo aprovechó todo.

Mucho nervio, juego cerrado y apenas un par de tries por cada lado, dejando en claro que la victoria sería para el que cometiera menos errores. Y Peñarol los cometió casi todos.

Los trasandinos están cerca de quedarse con el tercer puesto de la fase regular y, en semis, volverían entonces a enfrentarse a Peñarol, que terminará segundo. El aurinegro formó con Péculo, Gattas, Pomponio, Aliaga, Milan, Ardao, Chamyan, Civetta, Nogues, Roger, Amaya, Vilaseca, Freitas, Silva e Iruleguy. Ingresaron Pujadas, Echeverría, Arbelo, Deus, Roura, Bianchi, Inciarte y Favaro.

Anotaron Pujadas y Roura (tries), Roger tuvo dos conversiones e Iruleguy un penal.
A primera hora Cobras Brasil XV venció a Cafeteros Pro por 22 a 14, y al cierre Jaguares XV se impuso a Olimpia Lions.