El intendente visitó el vacunatorio

El intendente Nicolás Olivera, el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez, y el secretario general de la intendencia, Fermín Farinha, visitaron el vacunatorio del Hospital Escuela del Litoral en la lluviosa mañana de ayer. Olivera aun no ha recibido la primera dosis de la vacuna Sinovac, permaneciendo a la espera de que sea incorporado a la agenda.
“La intención era saludar especialmente a los vacunadores que tanto han hecho para que pueda ser realidad dar la cantidad de vacunas que deseamos y que pedimos cuando fuimos a Montevideo. Aun estamos penúltimos pero con la cantidad de dosis que tendremos desde el lunes que viene, por encima de 2.400 diarias, y con la incorporación del ómnibus del Club de Leones (este último para Pfizer), vamos a ponernos a tiro y a lograr avanzar en el plan de vacunación, que es lo que realmente necesitamos”, dijo Olivera.
Por otra parte “hacemos hincapié en la necesidad de reducir la movilidad; junto con la vacunación, trabajando las dos cosas en paralelo, podemos reducir rápidamente el impacto de esta pandemia”.
Indicó además que fue necesario hacer negociaciones “a todo nivel porque aun hay cabezas que siguen pensando desde Montevideo, parece que hay un bloqueo para el Santa Lucía al norte. Era necesario –aunque parezca extraño– una instancia presencial en Montevideo para expresar con claridad cuáles eran nuestros problemas, que impedían aumentar la cantidad de vacunas y la apertura en la agenda. Explicar que teníamos todo lo demás, los vacunadores, un lugar muy espacioso”.
“Dijimos también que estábamos dispuestos a poner un tercer vacunatorio solo para Pfizer, contando con el apoyo del Hospital Escuela del Litoral y de la Dirección Departamental de Salud. Lo logramos y ahora si tenemos más dosis de Sinovac, más dosis de Pfizer”, subrayó el intendente de Paysandú.