Está abierta nueva convocatoria de ANDE

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) anunció que ya está abierta la primera convocatoria de este año de su programa Semilla. Para este primer llamado se asignaron 30 millones de pesos, destinados a cofinanciar emprendimientos dinámicos y con valor diferencial.
Las postulaciones de los proyectos se recibirán hasta el 10 de junio y, como es habitual, deberán realizarse a través de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPEs), que en el caso de Paysandú son la Agencia de Desarrollo Paysandú y la Universidad UTEC.
El programa busca apoyar la puesta en marcha o fortalecer emprendimientos ya existentes. En ambos casos se buscan emprendimientos que puedan crecer rápidamente, generar nuevos puestos de trabajo y que tengan un componente que los diferencie de otros.
Los proyectos que quieran postularse accederán a dos tipos de apoyo, por un lado el asesoramiento técnico por parte de la IPE en las etapas de diseño del proyecto, formulación y postulación, y en caso de ser elegidos, también durante la ejecución y pos proyecto. También en caso de ser seleccionados tendrán el apoyo económico que aportará ANDE para el emprendimiento, de hasta un 80% del costo del proyecto, con un máximo de $ 900.000.
La duración máxima del proyecto será de 12 meses, pero el acompañamiento de la IPE será por 24 meses. Las bases y otros documentos de interés sobre el llamado están disponibles en la página web de ANDE (www.ande.org.uy).
Además se realizarán dos talleres informativos para despejar dudas, el primero de ellos el miércoles 28 de abril, de 9:30 a 11:30, y el siguiente el lunes 10 de mayo de 17 a 19 horas. Para participar de estos talleres es necesario completar un formulario de inscripción, disponible también en la misma página.