Expo Otoño de Criollos será en julio en Salto

Si la situación sanitaria lo permite, en julio volvería la acción de los criollistas.

La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (Scccu) debió postergar un importante número de actividades en los últimos meses debido a la situación sanitaria del país; entre ellas la concreción de la Expo Otoño 2021 que tradicionalmente se realiza en el mes de mayo en la Rural del Prado.
Según informó la gremial en la última semana, la exposición se realizará del 13 al 18 de julio de 2021 en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto. Al mismo tiempo, el jurado designado para la muestra en la capital del país, Raúl Posada Casadei, del departamento de Rivera, fue ratificado para el evento en Salto.
Con este cambio de fecha que informa la Hora del Campo también hubo cambios en las fechas límites de inscripción de animales. En el caso de la presentación a Morfología, el plazo vence el viernes 28 de mayo, para los concurran con animales a la Clasificatoria del Freno de Oro y/o la Prueba Juvenil tienen plazo hasta el miércoles 30 de junio.
Para la Copa WV, las fechas previstas de inscripción son hasta el viernes 30 de abril, en primera instancia y del 1º de mayo al 30 de junio en el segundo tramo de inscripciones.