Fucvam instalará mesas para juntar fimas contra la LUC este 1º de Mayo

La mesa departamental de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam) resolvió la apertura de los salones comunales de sus cooperativas este sábado 1º de Mayo, con el fin de realizar la recolección de firmas contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Asimismo han identificado a las cooperativas instaladas en diversos barrios de la ciudad, con los reclamos que la federación lleva adelante desde hace años, como la concreción de nuevos préstamos para construir y la reconstrución del fondo nacional de viviendas. “La espera se hace insostenible para las familias” que componen las cooperativas, en tanto han efectuado la totalidad de los trámites “y los préstamos no llegan”, además de la rebaja al 2 por ciento de los créditos hipotecarios.

La dirección nacional de la federación señaló que la instalación de las mesas “será la forma de reafirmar los derechos de los trabajadores contra una ley que quita garantías en el ámbito laboral y precariza la situación de los que día a día mueven el país”. La campaña de recolección volverá a ser protagonista de las actividades de la federación, el próximo 24 de mayo cuando conmemoren el 51º aniversario de su fundación.

Wiliam Guerrero, integrante de la dirección nacional, informó que a nivel local estarán disponibles las mesas en Covisan 6 (Setembrino Pereda y Ayuí) de 8 a 12 y de 16 a 18.30 horas, en Covianut (Zorrilla de San Martín y Purificación) de 9 a 13, Covisan 4 (Éxodo y Vizconde de Mauá) de 9.30 a 13, Municipales 3 (Independencia y Marote de Raña) de 9 a 13, Covisan 10 (Zorrilla e Instrucciones del Año XIII) de 10 a 15, Covinor 2 Casa 4 (33 Orientales entre avenida Salto y Horacio Meriggi) y Covisan 8 (Zorrilla y Andresito) de 9.30 a 13 horas.