Gremio de anestésico quirúrgicos denuncia incumplimiento de prestadores de salud

El gremio de Anestésico Quirúrgicos (SAQ) informó a las 14 sociedades científicas integradas por más de 2.000 profesionales médicos, que llevará a cabo una asamblea general el lunes 26 de abril para resolver las medidas que eventualmente se considere necesario adoptar, debido a lo que entienden como incumplimientos salariales.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay expresó a través de un comunicado interno y publicado en sus redes sociales, haber recibido múltiples denuncias de colegas por incumplimiento de la partida COVID-19 que reciben aquellos médicos que han disminuido sus ingresos variables en más de un 50%.

Por ese motivo, desde el SAQ solicitaron la convocatoria a las empresas –en el marco del Consejo de Salarios– a efectos de que acrediten el pago del complemento. La directiva del SAQ consigna que “en dicha instancia las empresas se manifestaron contrarias a la entrega de la información necesaria para tal contralor y pidieron una prórroga para aportar una respuesta definitiva”.

A su vez, considerando la urgencia en el pago del complemento dado su finalidad –completar el salario de aquellos que vieron disminuida su actividad por motivo de la pandemia–, desde el sindicato se convoca a sus asociados a una asamblea urgente y extraordinaria para informar del estado de situación “y resolver las medidas que eventualmente se considere necesario adoptar”.