Habrá nueva elección de autoridades en la ADP “cuando la pandemia lo permita”

El secretario general Fermín Farinha refirió a la situación institucional de la Agencia de Desarrollo, que la Intendencia integra como asociado.

El secretario general de la Intendencia Departamental, Fermín Farinha, refirió a la situación institucional de la Agencia de Desarrollo Paysandú y adelantó que habrá una nueva elección de autoridades cuando la pandemia lo permita, una vez que se termine de controlar la documentación que hicieron llegar las instituciones asociadas.

“La Intendencia tiene su participación como un socio más, la Intendencia no es en particular la Agencia de Desarrollo, pero en ese ámbito, hoy si bien estamos es una especie de stand by, en tanto se está reorganizando el funcionamiento de la agencia, estamos solicitando a los socios, conjuntamente con la directiva una regularización del padrón social, porque como es de público conocimiento unos meses atrás se dio una situación que en definitiva determinó un planteo por parte de socios. Estamos a la espera de poder regularizar ese padrón”, señaló.

El jerarca comunal indicó que es la primera oportunidad en la que desde la Intendencia se hace referencia al tema y, enfatizó en que están “para sumar”.

“Estamos a la espera de dejar claro lo que tiene que ver con los socios, quiénes forman parte de la Agencia; tenemos una etapa ahora de controlar documentación, por cuanto al momento de ingresar al tema del funcionamiento y la participación nos encontramos que había algunas situaciones que se tenían que regularizar, no solamente desde el punto de vista de los socios, sino también con balances y demás, es esa etapa nos encontramos hoy”, expresó.

Agregó que “estamos a la espera de cerrar ese punto para celebrar la asamblea correspondiente y a partir de ahí generar la elección, que es lo que se encuentra pendiente hoy, sobre la base de un padrón social depurado, que es lo que no había hace unos meses”.

Farinha indicó que “había deficiencias entre lo que está en la página web, lo que está en la lista de socios que se convocan y lo que en definitiva en estos días pasados agregaron de documentación, donde también hay gente que ha participado y en los hechos tenemos alguna diferencia en cuanto a la documentación y a la participación”. Esto, dijo, “seguramente será dilucidado a nivel de la Comisión Directiva, conjuntamente con la asamblea, que cuando la pandemia ahora nos permita se celebrará conforme a los estatutos”.