Hospital de Artigas contará con CTI

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, anunció que se instalará en el Hospital de Artigas un CTI con 6 camas. Su costo operativo será presentado en la Rendición de Cuentas de junio para su presupuestación. Así lo informó en declaraciones a la prensa brindadas tras su reunión con el Intendente, la Dirección y Equipo de Gestión del Hospital, la que mantuvo junto al Vocal de la Institución, Julio Micak.
Actualmente, en el Hospital funciona una Unidad Respiratoria Aguda para la atención de pacientes COVID-19. Cuando se instale el CTI, provisoriamente funcionará en dicha área, pero posteriormente funcionará en un lugar estratégico junto al Block Quirúrgico.
Cipriani informó además, que comenzó el proceso de licitación y compra de un nuevo tomógrafo para el Hospital. Cabe señalar por otra parte, que el Hospital de Bella Unión cuenta también con una Unidad Respiratoria Aguda.
Consultado sobre posibles medidas ante el incremento notable de los casos de COVID-19 en el departamento, sostuvo que no le corresponde determinarlas a ASSE, que es un prestador de salud, sino al Poder Ejecutivo. Afirmó que en el caso de ASSE, la institución funciona como una sola en todo el territorio nacional. Ante los casos de COVID-19, sostuvo que todo paciente grave es atendido en los diferentes CTI.
Agregó que sí puede haber momentos de saturación, con un 100% de ocupación en alguna estructura hospitalaria, como ocurrió días atrás en el Español de Montevideo, pero que en esos casos los pacientes son derivados a otros centros de terapia intensiva.