Hoy será “día clave” para que se extienda la agenda a 1.920 personas a vacunar desde el lunes

En orden y con las precauciones necesarias, esperan en fila los agendados para recibir la vacuna.

Hoy sábado será el “día clave” para asegurar que desde el lunes la agenda de personas inscriptas para ser vacunadas alcance el número de 1.920, como lo han demandado las autoridades departamentales y sanitarias. La cantidad de dosis necesarias están listas para ser enviadas, pero la agenda aun no ha sido abierta hasta esa cantidad, más allá que hay miles en la lista de espera. “Los sanduceros precisamos una agenda de 1.920 personas por día”, dijo el director del Hospital Escuela del Litoral Gustavo Curbelo.
Curbelo valoró que “mejoramos la cantidad de dosis, porque el jueves tuvimos 1.620 y el viernes 1.688. Pero esperamos por la apertura de la agenda en 1.920 para la semana próxima, como quedamos comprometidos, tanto nosotros como el director departamental de Salud, Carlos Leoni, y el propio intendente departamental Nicolás Olivera”.
“Los dos puestos vacunatorios de Paysandú,de 5 personas cada uno (que comparten las mismas instalaciones en el hospital) tienen la capacidad de vacunar 1.920 por día. No hay problema con vacunas ni de personal. Y la gente de Paysandú se quiere vacunar. Y tenemos un lugar muy cómodo que tiene una sala de espera para 140 personas”. Destacó el director del hospital.
Y subrayó con énfasis que “el número no es antojadizo, es lo que podemos hacer, podemos vacunar a alrededor de 10.000 personas por semana entre lunes y viernes. Por eso pedimos que la agenda se extienda a 1.920 cupos, lo que esperamos suceda en las próximas horas, porque todo lo demás está. Hay que avanzar en la vacunación; es nuestro gran objetivo”.

SE VACUNARON 1.688 PERSONAS

Ayer viernes se vacunaron 1.688 personas en el vacunatorio del Hospital Escuela del Litoral, incluyendo a otras 50 que trabajan en el propio hospital, aprovechándose un excedente de la Pfizer. Asimismo, se comenzó a vacunar a pacientes de diálisis.
Con Sinovac, entre primera y segunda dosis, fueron inoculadas 1.289 de las 1.332 personas que estaban agendadas. Con Pfizer fueron vacunados 372 aun cuando los agendados eran 324, por la razón ya indicada. Usuarios de diálisis vacunados fueron 27. Hasta el momento se suministraron 15.147 primeras dosis (12.69%) y 1.956 segundas dosis (1.59%).