Impermeabilizá tu casa y disfrutá de los días de lluvia

(Información Comercial) Dejá de clavar cuchillos en las macetas para evitar que llueva. Mejor impermeabilizá el techo y empezá a disfrutar de las cosas que los días de lluvia tienen para ofrecer: mate y tortas fritas, tiempo para leer un libro, juegos de mesa, o ¡lo que más te guste! Como no tenés que preocuparte por las goteras, las humedades, las ampollas en la pintura, ni el yeso que se hinchó, tenés tiempo de darle rienda suelta a tu imaginación.
Lo ideal es llamar a un profesional. Sin embargo, acá te damos una idea de cómo impermeabilizar el techo, así sabés de antemano qué es lo que va a pasar…o quizá te animás a hacerlo vos. Sea como sea, te recomendamos que primero saques los metros cuadrados a impermeabilizar y luego pases por Barraca Sanitaria Paysandú a buscar el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Los más utilizados son la membrana líquida o la membrana asfáltica. Ambas se pueden aplicar en techos, terrazas, cubiertas deterioradas, espacios con filtraciones, goteras, frentes y fachadas. Las hay de Pinturas Inca y también de Sika, y todas están en la Sanitaria. Si no sabés con cuál quedarte, despreocúpate, en la Sanitaria te asesoran.
Una vez tengas el producto, tenés que limpiar la superficie a pintar. Este paso es muy importante porque el impermeabilizante (sea cual sea) necesita que la superficie esté en condiciones para adherirse correctamente. No puede tener polvo, grasa, hongos, ningún tipo de manchas ni humedad. Se puede limpiar con agua y una escoba, o hidrolavar. Una vez que esté completamente limpia, hay que dejar que seque para continuar.
El segundo paso es reparar las grietas y las partes descascaradas. Si elegiste membrana asfáltica debés pegar la membrana cuidando los bordes, los pretiles y las partes sensibles. Si te quedaste con la membrana líquida, colocala con un rodillo o brocha, buscando alcanzar un resultado homogéneo. Después dejá secar. Tenés que darle la cantidad de manos necesarias hasta alcanzar el kilo y medio de membrana por metro cuadrado.
Y si te estás preguntando cada cuánto tiempo se debe hacer este trabajo, te contamos que los impermeabilizantes duran de tres a diez años, dependiendo del producto elegido. A pesar de esto, recomendamos que cada tanto prestes atención a tu techo para verificar que todo esté bien.
Ahora sí. Solo resta disfrutar de ese merecido mate acompañado por esas deliciosas tortas fritas.
Barraca Sanitaria Paysandú. Av. España casi Felippone. Florida casi Felippone. 47226775. Por compras web: www.sanipay.uy