Imputaron a pareja que hirió a un hombre en el barrio P-3

La Justicia imputó a un hombre y una mujer a quienes se les comprobó su responsabilidad en un hecho ocurrido en barrio P-3 donde otra persona resultó herida de arma de fuego.
De acuerdo a información recabada por EL TELEGRAFO, en la tardecita del domingo se suscitó un altercado cuando un hombre se apersonó en la casa de un muchacho con antecedentes penales “a reclamarle algo”. Se produjo una discusión entre los dos, que llevó a un intercambio de amenazas, ocasión en que se sumaron el hermano y la cuñada del morador de la vivienda. En determinado momento, la mujer –rifle en mano– efectuó un disparo con que hirió en una pierna al demandante.
Al lugar concurrió personal policial que trasladó al herido hacia el servicio de urgencias del hospital, donde fue luego dado de alta. En tanto, se dio intervención a Fiscalía de Tercer Turno. Elevadas las actuaciones, la Justicia Penal resolvió la formalización de la investigación para la pareja por un delito de lesiones, imponiéndoles medidas sustitutivas a la prisión.
Asimismo, según fuentes cercanas al caso, el abogado de los imputados apeló la formalización al entender que se trató de un hecho de legítima defensa, por lo que se derivó al Tribunal de Apelaciones.