La asistencia en la virtualidad “es muy buena”, según el inspector de Primaria

El inspector de Primaria, Juan Correa, indicó que se trabaja con los alumnos que no se han conectado a clases en la etapa de la virtualidad.

El inspector de Primaria, Juan Correa, catalogó como “muy buena” la asistencia de los alumnos durante la virtualidad en sus diferentes medios de trabajo. “Todas las escuelas están abocadas al trabajo en plataforma y por distintos medios; estamos bien conformes”, indicó.

Las clases en formato virtual serán –en principio– hasta el próximo 3 de mayo, aunque en primera instancia volverían las escuelas rurales e inicial, según lo manifestado hace algunos días por el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira. “Estamos a alerta sobre qué comunicación recibimos para saber hasta cuándo continúa la no presencialidad para ver cómo es el plan de retorno; por ahora seguimos todo virtual”, dijo Correa.

En cuanto a la asistencia a las diferentes plataformas por parte de los alumnos, el inspector señaló que la convocatoria es “muy buena”. “Son casos muy puntuales de alumnos que no se han conectado por diferentes motivos”, señaló, aunque aclaró se realizan intervenciones en este tipo de casos.

Están los maestros comunitarios, los equipos de escuelas disfrutables que cuentan con asistentes sociales, educadores sociales y sicólogos; a la vez que cuentan con maestros dinamizadores, quienes son especialistas en cuanto a tecnología. Los maestros directores cuentan con todos estos recursos para cuando se dan casos de desvinculación en los centros educativos.

Puede haber una desvinculación intermitente, es decir, que algunos niños no se conectan por dos o tres días, pero se los llama o se los visita en sus hogares y retoman las clases virtuales. “Son casos puntuales, están identificados y estamos trabajando en eso”, afirmó Correa.

Locales solidarios

Por su parte, las instituciones educativas se preparan para lo que será el retorno a las aulas, más allá de que aún no hay fechas estimadas. En este sentido, ya están aprobados tres locales solidarios para que sean utilizados por cuatro centros educativos con el objetivo de mantener el distanciamiento social entre los alumnos y así poder hacer un retorno a la presencialidad plena.

La Escuela 8 contará con el local de Padres Salesianos, ubicado sobre calle Montecaseros; en tanto que la sede del Cenur Litoral Norte –ubicada sobre calle Florida– recibirá a niños de la Escuela 113 y del Jardín 91; mientras que alumnos de la Escuela 89 concurrirán al Centro Social, Cultural y Deportivo Residencial del Este, ubicado en Wilson Ferreira Aldunate y Asencio.