La Intendencia autorizó el reinicio de los trabajos en la obra de calle Cerrito

La obra en calle Cerrito fue reanudada en las últimas horas.

Fue reanudada la obra en calle Cerrito, cuyo período inicial de construcción era de un año. Como se recordará, la Administración Olivera decidió interrumpirla. De hecho, el intendente Nicolás Olivera indicó en marzo pasado que “no mejora absolutamente nada, la calzada tiene el mismo ancho –es decir que es muy angosto para los requerimientos actuales– y no se toca el canal de desagüe central, que debió ser centro de una obra transformadora. Por supuesto, había que invertir dinero, pero lo que se planificó es pésimo, en eso coinciden todos los profesionales que han visto y opinado al respecto”.

Ahora, el director general de Obras, Horacio Mársico, indicó que “se ha pedido un nuevo cronograma de obra, el que tiene que ser presentado en los próximos días. Asimismo se están haciendo los ensayos para determinar cómo colocar la carpeta asfáltica. Y en lo que tiene que ver con el canal central, pedimos que se acelerara el ritmo de trabajo”.

La remodelación de calle Cerrito comprende el tramo comprendido entre avenida Salto y Alfredo Vásquez Varela, con un presupuesto inicial –de acuerdo al contrato firmado el 29 de julio de 2020– de 17.996.026 de pesos, financiado por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), en convenio con el BID. Aunque el plan original era conectar Cerrito con Antonio Estefanell, resolviendo el cruce del arroyo La Curtiembre, la falta de recursos suficientes dejó trunca esa intención.

La obra a realizar incluye retirar el tratamiento bituminoso deteriorado; recuperación de la base y posterior colocación de nueva capa de carpeta asfáltica. Asimismo se reforzarán las paredes laterales del ducto pluvial ubicado en el eje central de la calzada, que será convertido en un cantero con césped. Se incorporarán 76 rampas peatonales. Se construirán dos dársenas para paradas de ómnibus. Habrá señalética vertical y horizontal. La iluminación pública será modificada con 86 luminarias led.