El deporte amateur está suspendido al menos hasta el 30 de abril. La pandemia de coronavirus no cede en nuestro país, y la incertidumbre es más grande que nunca.
Especialmente el fútbol del Interior, que el pasado año no tuvo competencia (más allá de que se pudo finalizar la Copa de Selecciones), sigue observando cómo pasan los meses y la realidad va superando a las expectativas, al punto que se hace difícil pensar en una fecha en la que pueda volver la actividad.
Pero en OFI revieron lo planificado en su momento, y fueron adaptando el calendario previsto a esta realidad en la que no se puede definir demasiado.
Por lo pronto, más allá de que ya había sido anunciado, quedó confirmado que la Copa Nacional de Selecciones quedó por el camino y no se disputará este año.
Y se espera por la posibilidad de poder jugar la Copa Nacional de Clubes A y B. OFI aclaró que los torneos solo se jugarán en caso de que se pueda contar con público en las tribunas, aunque se estaría trabajando en búsqueda de que la competencia pueda llevarse adelante, en caso de que así se habilite y aun sin hinchas, por lo que se buscan recursos para cubrir los gastos.
La que en principio tiene fecha de disputa es la Copa Nacional de Fútbol Femenino, que se pondría en marcha el 10 de julio, mientras que el Campeonato Nacional Sub 14 de Selecciones y el Sub 15, tendría como fecha de inicio el 7 de agosto. El Nacional Sub 16 femenino y el Sub 14, en tanto, comenzarían en principio el 4 de setiembre y el 10 de octubre, respectivamente.
Con respecto al Nacional Sub 14 que quedara inconcluso, se espera poder continuarlo cuando las condiciones así lo permitan.
El fútbol del Interior espera por el visto bueno para poder comenzar, sabiendo que será fundamental que se habilite el protocolo ya aprobado en su momento