Llanes juega esta mañana por octavos de final

Llanes ganó y vuelve a jugar esta mañana, por octavos de final.

El tenista sanducero Francisco “Toto” Llanes derrotó ayer a Nicolás Bianchi de Argentina por 7-5 y 6-4 en la ronda de 32 del torneo de futures ITF Argentina, y esta mañana se medirá ante el también local Santiago Rodríguez. El partido, correspondiente a los octavos de final de certamen, se disputará en la cancha central, desde la hora 10.
El partido frente a Bianchi fue sumamente parejo, aunque al obtener los dos sets el uruguayo no hubo necesidad de recurrir a una definición, como sí ocurrió en el encuentro previo, que se hizo muy extenso, de casi 3 horas, según comentó a EL TELEGRAFO el deportista.
Algunas estadísticas de este encuentro marcan que Bianchi logró 5 aces (punto directo de saque), contra 1 del uruguayo; el argentino cometió una doble falta y Llanes ninguna, mientras que el Uruguayo consiguió 2 de los 10 puntos de quiebre (break points) de los que dispuso, mientras que el locatario no aprovechó la única oportunidad que tuvo de ganar un game con el saque del sanducero.

CONTENTO

Tras el extenso partido en el que venció a Santiago de la Fuente, Llanes expresó a EL TELEGRAFO su satisfacción con el rendimiento que ha logrado en este campeonato.
“Pensaba que después de un año de competir me iba a costar ganar un partido apretado, bancarme situaciones de todo tipo, llevó casi que tres horas el partido, el cansancio, jugar puntos larguísimos, y estar enseguida en el siguiente punto enfocado de nuevo, porque te olvidás un segundo a este nivel y perdiste. Todas esas cosas que son nuevas para mí. Pero no, lo manejé un montón, así que estoy muy contento con el rendimiento. Me acompañaron las herramientas y me acompañaron los golpes”, dijo
Llanes también mostraba su confianza y a su vez el detenimiento con que se estudia el juego de cada rival, en este caso Bianchi, a quien venció ayer. “Tiene 25 años, un jugador con mucho historial, tiene muchos años acá jugando este tipo de torneos, entonces es un jugador con mucha madurez, pero al mismo tiempo tiene menos armas que yo, por ahí es más sólido de cabeza, tiene otras cositas, pero yo me siento más fresco, tengo mejores golpes, vengo de una racha de tres partidos interesantes, y todo eso suman a la confianza y sé que lo puedo ganar”, expresó.
“Es el primer cuadro principal de un Futures, un torneo de este nivel que juego, estoy acá porque me lo gané, jugando bien, así que no tengo nada para perder, de acá para adelante todo suma, así que a jugar tranquilo y a disfrutar este torneo”, agregó el sanducero.