Lo encarcelaron por provocar un incendio en una vivienda

La Justicia imputó a un hombre de 34 años, poseedor de antecedentes penales, al comprobarse su responsabilidad en un delito de incendio en perjuicio de una familia.
Según información de Jefatura, el 31 de marzo pasado la Policía fue advertida de un incendio en una finca precaria ubicada en la zona de Colapay, jurisdicción de la Comisaría Cuarta de pueblo Porvenir. Al arribar, personal del destacamento local de Bomberos extinguió el fuego, aunque –debido al material que estaba construida– ya toda la vivienda había sido afectada.
La exhaustiva investigación por efectivos de la citada comisaría permitió saber que se trataba de un hecho intencional, así como surgió la vinculación de un hombre en la maniobra. En procura del esclarecimiento del hecho, fue detenido y sometido a Fiscalía.
Finalmente, la Justicia Penal resolvió la formalización de la investigación para Gonzalo Martín Peregalli Mendietta, imputado y condenado por “un delito de incendio culpable en reiteración real con un delito de hurto”, imponiéndole como pena ocho meses de cumplimiento efectivo.