Los remeros piensan en el Panamericano

Los remeros Tatiana Seijas y Santiago Salgado, junto a Mauricio López pero en su rol de entrenador, trabajan en la mañana en el Club Remeros, amparados en la excepción de las medidas que restringen al deporte amateur.
Es que Seijas y Salgado trabajan pensando en la posibilidad de ser tenidos en cuenta para el Panamericano Junior que se desarrollará en Cali en setiembre.
Por el momentos, ambos se mueven pensando en primera instancia integrar la delegación celeste que participará en el PrePanamericano, algo que parece difícil teniendo en cuenta que solo participarán cinco damas y cinco varones, y los dos sanduceros están haciendo sus primeras armas pensando en conformar la selección, más allá de que Salgado tuvo su debut con medallas en el Sudamericano.
“Estamos entrenando pensando en el PrePanamericano, pero es difícil que puedan entrar, porque incluso Santiago es Juvenil y las competencias son Sub 23, por lo que el principal objetivo es seguir moviéndonos al más alto nivel para pensar a futuro”, dijo López.
El remero celeste, que también cosechó medallas en el Sudamericano de Rio de Janeiro, dijo con respecto a los dos compañeros del club del rombo blanco que “si no se da para ser de la partida en el PrePanamericano, hay que llegar bien al Panamericano en sí, porque en realidad se clasifica el bote por país y no el deportista. Así que habrá que estar listos para ese Panamericano de setiembre en Cali, que es en definitiva a lo que apuntamos”.
Igual, López dejó en claro que “la apuesta fuerte, o si se quiere más realista, con los pies sobre la tierra, es prepararnos para el Sudamericano de diciembre que se disputará en Paraguay”.
En este caso, se trata del Sudamericano Senior y Juvenil, por lo que “los dos tienen que ir apuntando ahí”, sabiendo que “va a ser un año duro por la situación de la pandemia y por las eliminatorias” que se desarrollarán para definir los planteles de la selección celeste. Por ahora, los tres remeros siguen trabajando intensamente. “El club nos permitió trabajar un par de horas a la mañana, dentro de las excepcones que están decretadas, y a la tarde trabajamos en remorgómetro y pesas, que nos llevamos del club”, dijo López, quien se ha mostrado conforme con Salgado y Seijas.
“Los tiempos son buenos: Santiago logró su mejor marca y Tariana está a tres segundos de la suya”, agregó López, quien tiene en claro que en lo personal, de aquí a diciembre solo está centrado en el Sudamericano en aguas guaraníes, sin otra actividad en el medio.