Lotes de ganado muy destacado ofrece Indarte en el 232º remate de Plazarural

Ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.

En una subasta que volverá a ser 100% virtual, transmitido por TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, Indarte y Cía. dispone de lotes de ganado muy destacado para el 232º remate de Plazarural, con una oferta de 21.945 vacunos y 781 ovinos que se venderán desde mañana hasta el viernes 9 de abril, inclusive, y siempre a partir de las 9, sumándose en esta ocasión el tradicional Plaza Hereford.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte manifestó a EL TELEGRAFO que “en el comienzo del mes de abril realizaremos el primer remate del mes de Plazarural, en momento que la industria está demandando mucho ganado gordo, y todo lo que aparece está siendo colocado, con agilidad y mucha firmeza”.
El director de Indarte y Cía. sostuvo que la reposición también tiene un mercado “muy ágil, con firmeza de valores en todas las categorías, determinando un mercado muy dinámico y con valores firmes”.
Agregó que a este nivel de valores “la gente vende y no pelea los precios, ya que se comercializa mucho ganado y no se ve que la gente retenga ganado gordo, marcando que el productor, cuando los valores son buenos, dinamiza toda la cadena, y de ahí el alto número de cabezas que se viene faenando”.
Un detalle importante de este remate, es que en acción conjunta con las otras pantallas y la Asociación de Consignatarios de Ganado, se estarán sumando esfuerzos para demostrar la solidaridad del agro en este momento donde ha recrudecido la pandemia.

Destaque

Indarte mencionó en cuanto al destaque para el remate, la venta en Rio Negro de Sendas Verdes SA, con “lotazo de vaquillonas pampas, recomendables”. Y también en ese departamento, de Ganadera San Miguel “terneros de muy buena genética, y que son muy destacados”, dijo.
En Salto, de estancia El Paso, se ofrecen “muy buenos lotes de vaquillonas y vientres preñados”. En Durazno de Jorge Benvenuto, “novillos formados y vacas de invernada Hereford con gran destaque”. Y en Soriano de Eduardo Viera “terneros Angus de reconocida clase”.
El miércoles 7, se venderán terneros en Rio Negro de Ganadera San Miguel en las Flores; en San José de El Ceibo en Guaycurú; en Soriano de La Paloma en Cabelludo y Eduardo Viera en Las Mulas; en Durazno de Los Charabones en Cuadra y en Salto de Los

Paraísos en Boquerón de Cañas.

El jueves 8, se rematan terneros y terneras en Paysandú de sucesores de Juan M. Otegui en Tiatucurá; en Durazno de La Altura en arroyo Los Perros, y en Colonia de Esteban Manzino en El Chileno.
Novillos de 1 a 2 años en Salto de Federico Ambrosoni en Yacuy y José E. Torres en colonia Itapebí, y de Saudú en la colonia Lavalleja; en Durazno de José Fillat en la zona de Carlos Reyles, y San Marcos en Puntas de Molles.
Novillos mayores de 3 años en Durazno de Jorge Benvenuto en Molles; Holando en la zona de Soto, Paysandú de La Esperanza. Y vacas de invernada en Flores, zona de La Tahona de Diego Trujillo y otros, y en Durazno de Jorge Benvenutto en Molles.
Finalmente el viernes 9, se venden vaquillonas de 1 a 2 años en Río Negro, de Sendas Verdes SA en Sánchez, y El Cambará en Young; en Salto de Marca Pera SG en Laureles; en Tacuarembó de Cesca SA en Pampa.
Vaquillonas mayores de 2 años en Salto de El Paso en Arerunguá y en Durazno de Sucesores Alcides Da Silveira en San Jorge. Vientres preñados en Paysandú de Cristian Schazembac en la colonia Pintos Viana; en Maldonado de María Schaw en Sierra de las Ánimas y en Salto de El Paso en Arerunguá. Finalmente piezas de cría de Don Hugo SG en Catalancito, Artigas.

Oferta

Mañana desde las 9, se venden 7018 terneros y 2.682 terneras. Jueves 8 desde las 9, serán 781 ovinos, 1.079 terneros y terneras, 2.372 novillos de 1 a 2 años, 957 novillos de 2 a 3 años, 396 novillos mayores de 3 años, 50 Holando y 1.052 vacas de invernada. Finalmente el viernes 9 se rematan 2.825 vaquillonas de 1 a 2 años, 196 vaquillonas mayores de 2 años, 1.783 vientres preñados, 402 vientres entorados y 952 piezas de cría.

Plazos

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural y está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra. Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*